Subscribe Us

CUIDADO CON EXTRAVIAR A LAS PERSONAS


El orgullo, la soberbia y la altanería, desafortunadamente son pecados con los que batalla el ser humano hoy en día. Es muy importante que estemos conscientes de sus consecuencias las cuales son muy graves.

"Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes" (1a Pedro 5:5), en esta declaración Dios nos enseña cómo es que Dios trata a los soberbios. Por eso, lejos de mirar y criticar las actitudes de las demás personas, debemos estar atentos con los ojos y el corazón abierto para constatar que en nuestro interior esas actitudes hayan sido superadas y no las estemos practicando.

Cuando Dios nos disciplina es porque Él sabe que eso es lo que merecemos por tal o cual razón, tu sabes que Dios cuando vé una actitud pecaminosa y que no le agrada a Él, primero habla directamente a nuestro espíritu, luego te habla a través de su palabra, también puede usar a personas que están a nuestro alrededor, pueden ser como ejemplo nuestros hijos, si no obedeces Dios te trata a través de las circunstancias que son las que estás viviendo actualmente, quiero decirte que lo que estás viviendo es lo que Dios está usando para formar tu vida, mira todo esto como algo de bendición para tu vida.

Por eso cuando Dios se enoja lo hace de manera diferente al ser humano (quién involucra sus pasiones), El enojo de Dios es santo, pues Él es Dios puro y perfecto. El dice en su palabra que su enojo es por un momento, pero su amor es para siempre.

Dios te ha dado un liderazgo, sea en lo familiar, trabajo, estudios, iglesia o ministerio, cuidado pro tu culpa algunas personas se extravian y se apartan de Dios debido a tu manera de actuar, recuerda que tú debes ser testimonio, debes ser luz, debes alumbrar a otros, no oscurecerlos, por lo tanto, no nos libramos de la corrección de Dios, si nuestro corazón es rebelde a la voz de Dios. Él tendrá que disciplinarnos para nuestro bien.

La rebelión no tiene límites, si no se le pone freno; vendría a ser como dice en Santiago 3, semejante a la lengua sin control que es como un incendio que lo devora todo a su paso. Que bueno es que Dios con su infinita misericordia nos advierte lo que puede suceder en nuestra vida si le desobedecemos y rehusamos aceptar su corrección oportuna.

¿Estás tú dispuesto a humillarte ante Dios y entregarle toda tu soberbia y altanería que pudiera haber en tu corazón?.

Si has pasado o estás pasando un tiempo en que sientes la mano de Dios sobre usted, siéntase feliz porque esta experiencia tiene buenos resultados a tu favor. Sea cual sea tu situación, posición económica, civil o intelectual, preséntate ante el Todopoderoso Dios para que te examine.

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convertieren de sus malos caminos; Entonces... Yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados y sanaré su tierra" (2a Crónica 7:14)

Publicar un comentario

2 Comentarios

La Espada De Dios ha dicho que…
Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
Hermana Rebeca, tengo unos regalitos de Amor para su espacio en mi blog, puede pasar por ellos, Bendiciones