Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMO VENCER LA DEPRESION



Cuando estás en depresión sientes que tu problema no tiene solución, sientes un vacio que crees que nadie lo puede llenar, te sientes cansado, sin fuerzas, sin esperanza, te sientes como en un abismo que no tiene salida, no quieres seguir ninguna de tus metas, te aislas y lo que quieres es solamente dormir y estar solo(a).

Te has sentido alguna vez así?

La Depresión es el mayor problema emocional de nuestros días, muchas personas han muerto por esta causa. Si en estos momentos estás experimentando sentimientos de extrema tristeza, ira, desesperanza y fatiga, además de los sintomas relacionados arriba. Puedes estar afectado en estos momentos por una Depresión.

Esto puede ser producido por varias circunstancias de la vida como: La pérdida de un trabajo, la muerte de un familiar o ser querido, el divorcio, o también por baja autoestima o rechazo.

Pero que dice la palabra de Dios al respecto:

Muchos personajes de la biblia en algún momento de su vida experimentaron depresión en los Salmos nos dice: "Yo estoy afligido y necesitado, oh Dios, ven pronto a mí. Tu eres mi socorro y mi libertador. Señor no te tardes"(Salmo 70:5). "Escúchame y respóndeme, en mi pensar estoy deprimido y turbado por la voz del enemigo, por la opresión de los impíos que me inculpan de iniquidad y me odian con furor"(Salmo 55:2,3). "Mi corazón ha sido herido y se ha secado como la hierva, por lo cual me olvidé de comer mi pan"(Salmo 102:4).

La decisión está en luchar intensamente, no esperes que Dios trabaje solo, sabes que en Dios tienes la victoria. Y el Señor te da hoy esta promesa: Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46:1). "El Señor dará fuerza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz" (Salmo 29:11).

Tu fortaleza ira en aumento cada día, fortaleza espiritual, física, pero debes creerle a Dios y a su palabra, y no escuchar esas voces que llegan a tu mente y que te quieren acabar y destruir. Porque el Enemigo vino a hurtar, matar y destruir. él quiere acabar con tu vida.

Debes confiar en Dios y tener presente que lo que estás viviendo no durará, debes aferrarte a las promesas biblícas y perseverar con pensamientos positivos, tus pensamientos negativos debes cambiarlos por pensamientos de victoria que son los pensamientos que Dios tiene para tí.

También debes cuidar tu cuerpo, con una alimentación sana, hacer ejercicios, rodearte de personas que te amen, y dormir solo lo necesario, ya que la depresión te induce a dormir como una forma de escape. Además debes escuchar alabanzas y sentirás un refrigerio en tu vida.

En este proceso de restauración tu vida espiritual es muy importante, debes tener momentos en los cuales te apartes para hablar con Dios, y en esos momentos de intimidad con Él, te va hablar y te dará promesas, las cuales debes apropiarte de ellas y memorizarlas porque las vas a necesitar en los momentos en que te sientas mal.

Quiero que hagas algo, cuando te sientas mal, te invito a que vayas a la presencia de Dios y exactamente como te sientes se lo empieces a contar a Él, desahogate con Él, derrama tu corazón delante de Él y te aseguro que no saldrás lo mismo de ese lugar.


¡Induce el gozo en tu corazón! Debes decir con confianza y firmeza:

"Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, en tu diestra, deleites para siempre"(Salmo 16:11). "Me has hecho conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia" (Hechos 2:28). "Me gozaré y me alegraré en tu misericordia, porque tu has visto mi aflicción; has conocido las angustias de mi alma, y no me has entregado en manos del enemigo; tú has puesto mis pies en lugar espacioso"(Salmo 31:7,8).

Recuerda lo que dice la palabra de Dios en Isaias 41:10 "No temas" porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

La Depresión es un sintoma que solamente tomado de la mano de JESUS, puede ser sanado.

No coloques la esperanza en un psiquiatra o un psicòlogo, ya que un mèdico no puede llenar los vacìos que hay en tu corazòn, solamente si te decides hoy a tomar de ese manantial de agua viva, asì como la mujer samaritana, puede ocurrir un cambio en tu vida, mañana puede ser tarde, Jesùs te està esperando, Èl anhela en su corazòn abrazarte y decirte: hijo mìo cuanto anhelè este momento, eres muy importante para mì, yo sè que en tus fuerzas no puedes salir de esto, pero Yò te darè las fuerzas necesarias, yo siempre estarè contigo, porque eres mi amado, eres la niña de mis ojos, eres esa perla preciosa para mì. Te amo hijo mìo, bùscame, que yo siempre estarè ahi esperando por tì.

Te invito a que repitas esta oraciòn.

"Señor Jesús, en estos momentos te entrego mi vida, tu sabes como me siento en estos momentos, quita de mi vida Señor todo lo que no te agrade, cambiame Señor, transformame, hoy te recibo como mi Señor y Salvador, inscribe mi nombre en el libro de la vida y borralo del libro de la muerte, haz de mi la persona que tu quieres que yo sea. Amén.