Subscribe Us

La verdad sobre el Haloween



Se acerca el 31 de Octubre y muchas personas ya estàn pensando como disfrazarce, y como divertirse, sin importarle en tomar de sus ingresos para gastarlo desenfrenadamente, quiero que te tomes unos minutos para que medites en este mensaje y te enteres que hay detràs de estas fiestas que aparentemente las han tomado como un medio de diversiòn.

El Origen Halloween tiene su origen en un culto llamado «Samhain» de los celtas de las islas británicas.
Los druidas (sacerdotes) festejaron este día en mérito del príncipe del reino de los muertos (qué es el diablo mismo). Hicieron fuegos para ahuyentar los demonios malignos.

Se pensaron que los espíritus de los muertos del año pasado se iban a librar del lugar de pena donde estaban todavía presos y estaban cerca de las personas para pasar al cielo de los druidas. Además atemorizaban a la gente de no ir afuera, ya que los demonios andaban por allí y podrían ser capturados por ellos. Este día era el último día del año siempre mirando el cambio de la fase de la luna, que era algún día al principio de Noviembre del calendario actual.

Los líderes católicos adoptaron el día que le sigue como el día de los difuntos o también el día de los santos y lo fijaron al día 1 de noviembre. De esta manera dejaron la fiesta, y le daban una fachada cristiana. El nombre de Halloween se compone de «hallow» = santo y «eve», «evening» = tarde, noche. Así, Halloween es la noche antes del día de los santos.

Históricamente este rito se divulgo sobre todo en Inglaterra y los EEUU. En los últimos años se ha adoptado en los países que fueron antes protestantes y se habían limpiado de muchos de estos ritos anticristianos. Pero pasa como el Señor ha dicho en Mateo 12:43-45: Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. Entonces dice: "Volveré a mi casa de donde salí"; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Va entonces, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el.

primero. Así será también con esta generación perversa. La práctica actual El día 31 de Octubre es el día más importante del año para los brujos. En todos lados se hacen fiestas, en los cuales la gente se disfraza de brujos y demonios, etc. Estas fiestas se parecen bastante al carnaval y muchos se aprovechan para abusar del alcohol así como de una moral baja. Muy típico son las calabazas huecas con una cara de demonio tallado. Dentro de la calabaza ponen una luz para ahuyentar a los demonios. También está la práctica de los niños de pasar por algunas casas y tocar el timbre. Cuando salen se les dice «trick or treat»: (travesura o trato) por ejemplo dar algo bueno como chocolate o algún caramelo para que no le hagan algo malo.

No es casualidad que en los días de halloween aparezcan niños mutilados y asesinados. Los seguidores del diablo colocan en las golosinas sustancias venenosas, drogas, navajas de afeitar, pedazos de vidrio, alfileres, etc. Las que engañosamente son ofrecidas a los niños quienes heridos o muertos por tales golosinas son luego dedicados a satanás en rituales donde los brujos y satanistas beben la sangre de sus victimas para obtener más poder para sus hechizos.

Respuesta cristiana Pablo dice en 2ª Corintios 6:14-15: No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial (el demonio)? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? Una y otra vez la Biblia nos advierte de no buscar o tener contacto ninguno con el mundo de los espíritus malignos.

La respuesta a Halloween es entonces muy simple: no tengas nada que ver con ello, ni tu, ni tus hijos, ni tu casa, ni tu familia, ni tus vecinos o tu amigo. En Romanos 13:12 leemos: La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. 

El diablo quiere que creamos que esto es un simple juego de niños para que participemos de una fiesta dedicada a él. No te engañes amigo (a) reflexiona.

Haga lo que estime conveniente como cristiano pero lo que sea que haga en el día de Halloween, planifíquelo de acuerdo a esta guía bíblica "Hacedlo todo para la Gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MUY BUENA PAGINA DIOS LES BENDIGA PARA QUE SIGAN ESCRIBIENDO SOBRE LA VERDAD
Cleofé ha dicho que…
Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García