EDIFICA TU CASA CON SABIDURIA


Como estás edificando tu casa?, Lo estás haciendo con sabiduría y prudencia?.

Nuestro cuerpo Dios lo compara con una casa, un edificio. Los arquitectos cuando diseñan un edificio, lo primero que hacen es estudiar el terreno, limpiarlo, colocar unas bases firmes para sostener el edificio o casa, si lo hacen con material de mala calidad o no colocan los adecuados, esa obra seguro se derrumbará y destruirá muchas vidas.

Igualmente es nuestra vida, debes construirla con sabiduría y prudencia, sabiduría para discernir entre lo correcto é incorrecto y actuar con prudencia.
Para tú construir o comenzar de cero, primero debes limpiar el terreno, tu corazón, si no has recibido a Jesús en tu corazón es lo primero que debes hacer, permite que Jesús entre en tu vida y haga de ti esa persona que El quiere que tú seas, pero si ya conoces de Jesús pues empieza, la palabra de Dios dice en el libro de Josúe: esfuérzate y sé valiente.

Limpia tu corazón, es decir ves a la presencia de Dios y arrepiéntete, entrégale esas áreas que hasta ahora no has podido manejar, ni lo vas hacer sin la ayuda de Dios, porque hasta ahora no has hecho nada en tus fuerzas. Dios limpia tu corazón y dice que El no se acuerda más de tus pecados, luego empieza a colocar las bases sólidas de tu casa o edificio para que no se derrumben, y esas bases sólidas es la PALABRA DE DIOS, debes escudriñarla, leerla, aplicarla y ponerla por obra, llénate día a día de ella, de su conocimiento. Su palabra dice que con ciencia se llenarán las cámaras, todo tu corazón, tu ser, tu vida se llenará del conocimiento y ciencia, entonces ya tienes las bases, ahora si puedes empezar a construir. Mientras construyes debes tomar decisiones, muchas veces dolorosas, pero no te preocupes, como estás lleno del conocimiento de Dios, el Espíritu Santo te guiará a tomar las decisiones acertadas de acuerdo a la voluntad de Dios. Y tu vida será llena de todo bien preciado.

!!CUIDADO!! Escoge los mejores materiales, rodéate de personas escogidas por Dios. Te hago una pregunta? Esas personas que están a tu alrededor que son dizque tus amigos, pero que no son de edificación para tu vida, que te están apartando de Dios, será que a Dios le agrada que andes con ellos?. Su palabra dice Conviéntanse ellos a y tú no te conviertas a ellos. No te dejes guiar por ellos, cuidado con esos consejos, porque se puede dañar la construcción de tu casa. Solamente buscando diariamente de la presencia de Dios, puedes llegar a un feliz término de la construcción, y te cuento que al final esa construcción que estaba en Obra Negra o Gris, que nadie mira porque está muy fea, que nadie se quiere mudar a ella, es cuando tus amistades se van alejando de , ¡¡UY!! se volvió Cristiano que horror!!. Como se dice en Colombia mi País, !!Lo perdimos!!. No te preocupes ahí en la soledad, Dios está trabajando, a Dios le encanta trabajar en lo secreto.

Pero cuando esa Obra esté terminada por Dios en manos del Alfarero, Prepárate!! porque saldrás a la Luz, esa tristeza, Dios la cambia en Gozo, ya te das cuenta que no eres amargada(o), en fín todos los cambios que Dios ha hecho en tu vida, te das cuenta que ya no eres la misma(o). Claro la obra está terminada. Entonces puedes decir !!JESÚS HA CAMBIADO MI VIDA!!.

Te invito a que no te desanimes, Dios está trabajando a tu favor, La obra que El comenzó en ti, El la va a terminar, El está a tu lado y de tu parte.

Amigo tú no estás leyendo este Blog por casualidad, el Espíritu Santo lo permitió, Edifica tu vida espiritual en Dios, para que tu vida tenga una razón importante de ser, por eso el Salmista dice:

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican, Salmo 127:1

Tan pronto como pones a Jesús como el eje de tu vida, tu base, el cimiento de tu vida espiritual, entonces estarás construyendo sólidamente y nunca serás avergonzado.

Sé obediente a la Palabra de Dios, entonces serás comparado con el hombre prudente que edificó su casa sobre la roca, tu casa espiritual edíficala en Cristo, entonces tendrás las mas grandes promesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios