Hot Posts

20/recent/ticker-posts

No te afanes


No te afanes me dicen en mi casa cuando quiero hacer todas las cosas de manera rápida y llenando mi vida de muchas actividades que al final traen cansancio.  Será que de esa manera Dios quiere que vivamos nuestra vida?. Una pregunta: ¿Te consideras una persona productiva? A mi me gusta aprovechar mis dias al máximo y permanentemente estar leyendo y estar formándome cada día, pero cuando me confronto con su palabra Él me dice ¡NO TE AFANES!.  Muchas veces vamos a mil por hora por la vida y podemos caer en una espiral destructiva si no somos cuidadosos.  Es por eso que la Biblia nos dice "por nada esteis afanosos" (Filipenses 4:6), los afanes son realmente malos, de hecho analiza conmigo estos versículos:

  • A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. (2a tesalonicenses 3:12)
  • y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado. (1a tesalonicenses 4:11)
  • El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. (Efesios 4:28)
Que te inspiran éstos versículos, a mí me inspiran paz y tranquilidad, son una invitación de parte de Dios a trabajar de una manera reposada, sin agobios, sin estrés y buscar bendecir a los demás con el fruto de nuestro trabajo, me transmite paz, orden, responsabilidad, equilibrio, generosidad, que te parece? ¡Es precioso!.

Dios desea que disfrutes del trabajo que te ha dado, siente esa paz, equilibrio, amor y tranquilidad... a la hora de trabajar. ¿Que cambios crees que debes hacer para que tu trabajo sea mas tranquilo y edificante? Pídele a Dios que te de sabiduría para que puedas así saber que pasos tienes que dar.

Y recuerda:  Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Colosenses 3:23-24)

Porlo tanto no te afanes, espera en Dios y recuerda Dios tiene el control. 

Publicar un comentario

0 Comentarios