Nadie te podrá hacer frente


Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Dios siempre estará con nosotros y no nos deja solos en momentos de dificultad.  Próximo al ingreso de la tierra de Canaán Dios le promete a Josué, que está atemorizado, que lo acompañará en todo momento.  No hay mayor consuelo que éste.  Si Dios está con nosotros, quien contra nosostros.  No existe ningún ser en este mundo que pueda hacernos frente.  Dios le dice a josué que no tema, sino que obedezca su palabra.  Cuando permanecemos en Dios y cumplimos su voluntad, Él nos promete que siempre estará con nosotros.
Dios nos pide que nos esforcemos, que meditemos en su palabra y entonces como resultado haremos prosperar nuestro camino y todo nos saldrá bien.
Asi que ánimo, la situación que estás viviendo, ya Dios la conoce y no existe el arma que pueda destruirte, porque ningún arma formada contra tí va a prosperar. No temas confía en Dios que el tiene el control.