Honra a padre y madre, como Jehová tu Dios de ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te dá. (Deuteronomio 5:16).
Que significa honrar?. Honrar significa: obedecer, valorar, estimar, respetar, amar, perdonar y además ayudar financieramente. Hay muchos padres que no han sido los mejores, pero eso no excluye a los hijos de la responsabilidad, como hijos de Dios debes amarlos y honrarlos.
Hay hijos que maldicen y maltratan a sus padres tanto en forma verbal como física. Algunos se atreven a levantar la mano contra ellos. De seguro cada uno de ellos cosecharán la deshonra que le dieron a sus padres. Debemos entender que la palabra de Dios se cumple.
La honra a los padres es un mandamiento con promesa. Si a tus padres no has valorado o honrado, es hora de que hables con Dios y le pidas perdón. Igual debes acercarte a ellos y también pedirles perdon. Dios tendrá misericordia y tu vida será diferente.
Empieza desde hoy a valorar a tus padres, disfruta de ellos mientras estén contigo, ya que cuando mueran ya no podrás hacer nada y te darás cuenta que es una bendición de Dios tenerlos cerca de nosotros.
0 Comentarios