Tu prueba será tu testimonio


Dios quiere convertir tu prueba en un testimonio, recuerda que estás en un ambiente controlado. Puede parecer que tus circunstancias están fuera de control, pero Dios tiene todo el control.  El te tiene en la palma de su mano, nada puede suceder sin el permiso de Dios y todo lo que te sucede obra para bien.

De hecho Dios incluso tiene el control de tus enemigos, la palabra de Dios habla,  como Dios hizo que faraón endureciese su corazón y no dejase salir al pueblo de egipto, todo lo hizo Dios para mostrar su gloria.

Cuando sucede algo inesperado en tu vida y te agarra fuera de guardia, en lugar de desmotivarte y culpar a Dios por lo que te está pasando, tu actitud debería ser: Dios se que tienes el control de todo y que lo que estoy viviendo no es una sorpresa para tí, se que no hubieras permitido esto en mi vida, a menos que tengas un propósito, se que es un preparativo para que muestres tu gloria y para que las personas que estén a mi alrededor puedan ver lo grande y maravilloso que eres.

Dios te utilizará como testimonio para mostrar su grandeza, el quiere que tus vecinos y amistades digan,  "¿Cómo es posible que lo lograstes?" 

Dios quiere convertir tu prueba en un testimonio.  Por eso permite que afrontes adversidad, ser un creyente no te hace inmune a las dificultades, pero Dios promete que al permancer en Fe, Él tomará lo que estaba destinado a hacerte daño y lo utilizará no solo para ventaja tuya sino también para mostrar su grandeza a otras personas.

Es cierto que la lluvia cae sobre justos é injustos, pero hay una diferencia para el justo (tú y yo), la Escritura dice que ningún arma forjada contra mi prosperará, también dice que puedes afrontar dificultades, pero debido a que eres hijo de Dios, éstas dificultades no prosperarán contra tí, cuando Dios te saque estarás mejor que antes.

Eso le pasó a Job, vivió todo tipo de circunstancias difíciles que seguro yo no he vivido, sin embargo tuvo la confianza en Dios, y Dios multiplicó el postrer estado de Job, le añadió mucho mas de lo que tenía.

Isaías 54:17

17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Salmos 27:3

Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

Publicar un comentario

0 Comentarios