Escoge tus amistades


Con quien estás hablando?.  A quién le estás dando de tu tiempo y tu energía, con quien te reúnes cada día para compartir, a quién le estás mandando mensajes de texto.

Te edifican quienes están en tu círculo íntimo o te derriban, te están inspirando a avanzar o te dicen que no puedes.  Te dan ejemplo de excelencia, integridad, generosidad, o son personas perezosas que ceden y no van a ninguna parte.  Pués te digo: No desperdicies tu tiempo con nadie que te arrastre en lugar de hacer que seas mejor.

Puedes que no seas consciente del efecto agotador que una persona negativa puede efectuar en tí. asegúrate de que las personas que están en tu círculo íntimo de amistades estén a tu favor, con las cuales puedas lograr crecer, crean en tí y siempre te animen a seguir adelante y no te detengan.

Que triste darse cuenta que la persona en quien confiabas, evitó que llegases a ser la persona que Dios creó, puede que tengas temor a perder un amigo y quedarte solo, pero hay muchas amistades que no te convienen y sin embargo sigues con ellos, que solamente te perjudican, que quieren hacerte daño. Una amistad que te quiera no va a ofrecerte cosas o aconsejarte para que hagas algo que no le agrada a Dios.

Si tu haces los cambios necesarios, Dios no solo te dará nuevas amistades, sino que también de dará los mejores amigos, acerca de los cuales no tengas que preguntarte: ¿Están conmigo o en contra mía?.

Amigos que no intenten manipularte para que seas lo que ellos quieren que seas, sino más bien que te celebren y te ayuden a llegar a ser todo aquello para lo cual Dios te ha creado.

Suelta y deja ir todas esas amistades que te manipulan que quieren desviarte del propósito que Dios tiene para tu vida, amistades que quieren obligarte y quieren insinuarte ha hacer cosas que para ellos está bien, pero que a Dios no le agradan.

Recuerda que eres linaje escogido, que eres cabeza y no cola, que Dios te creó para grandes cosas y que las bendiciones que Dios tiene para tu vida son muy grandes y que el propósito de Dios se cumplirá en tí.

Así que escoge bien tus amistades.

-"En todo tiempo ama el amigo, 
    Y es como un hermano en tiempo de angustia." Proverbios 17:17

-"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." Juan 15:13
Reacciones:

0 comentarios: