Como debo orar



Generalmente encuentro que las personas se preocupan mucho a la hora de orar.  Siempre se preguntan:  Como debo orar?. Que palabras debo usar?

Todas nuestras preguntas tienen una respuesta en su palabra la cual dice en Mateo 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 

A veces nosotros complicamos  algo que nuestro Padre quiere que sea sencillo, así como es la conversación de un padre con su hijo, igual es nuestra conversación con Dios. Esta es la conversación que Dios quiere que tengamos con Él. 

La palabra orar significa hablar con Dios.  En otrar palabras conversar con mi Padre es charlar, platicar con Él.

Debemos apartar un tiempo especial para estar con Dios de manera privada donde si es posible nadie nos interrumpa.  Por ello continua diciendo "cerrada la puerta".

Luego que estemos con Él dice "Ora a tu Padre".  Habla con Él, cuéntale como te sientes, que estas viviendo en estos momentos, habla con Él en lo secreto, en ese lugar es donde abrimos nuestro corazón, hablar espontaneamente como nos vayan saliendo las palabras de nuestro corazón, expresar como nos sentimos con toda confianza.

Porque Dios se encuentra en el lugar secreto como una persona real que cualquier persona física.  Así que debemos ser muy sinceros y aun confiarle cosas que no nos atrevemos a decirle a nadie.  Él nos garantiza guardar nuestros secretos.

Podemos hablar con confianza, por momentos llorar, o tal vez descargar nuestras frustraciones, contándole como nos sentimos, contar todo no importan las palabras.

No hay fórmulas solamente hablarle con el corazón.  A medida que lo hacemos sentiremos que una gran carga va saliendo de nosotros y la paz de Dios comienza a inundar nuestro corazón.  Por momentos nos quedamos en silencio para escucarlo a Él.

Orar no es un monólogo sino un dialogo donde Él nos susurra por el Espíritu Santo sus palabras, y nos consuela, nos da ánimo con sus promesas, nos trae a la memoria y nos motiva a buscar en su palabra, la cual debemos tener siempre en el momento de orar.

Así que debes llevar contigo al momento de orar:

La Biblia para leer antes de orar. consultar mientrar ora, tener cuaderno y lápiz para anotar tus peticiones y lo que el Espíritu Santo te hable cuando converses con Dios.  Toma nota de las promesas que te regale.

Dios recompensa publicamente a los que pasan tiempo con Él.

No te parece que orar es algo maravilloso y que genera una respuesta de parte de Dios. 

Asi que no te desanimes persevera en la oración, y notaras que tu vida será totalmente diferente.


-"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
    Y él oirá mi voz." Salmos 55:17

 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33













Publicar un comentario

0 Comentarios