Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja la pereza



Deja la pereza, la cual te hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre (Proverbios 19:15).

No os hagais perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fé y la paciencia heredán las promesas.

Vamos joven perezoso, fijate en la hormiga, fíjate en como trabaja, y aprende a ser sabio como ella.  la hormiga no tiene jefes, ni capataces ni gobernantes, pero durante la cosecha, recoge su comida y la guarda.  Jovencito perezoso, cuanto mas seguirás durmiendo, cuando vas a despertar.  Te duermes un poco, te tomas la siesta y te cruzas de brazos.  Así acabarás en la mas terrible pobreza. (Proverbios 6:6-11).

Todas estas promesas de Dios se me han quedado grabadas en mi corazón, cuantas veces dejamos de hacer cosas por la pereza, o dejamos todo para mañana y no hacemos nada, cuantas oportunidades hemos perdido por dejar todo para mas tarde.

En muchas ocasiones hemos estado atrapados en este mal hábito, por ejemplo dejamos de servirle a Dios, porque nos da pereza, sacamos excusas para todo, pues quiero decirte que así llegará la pobreza.  Sacúdete de este hábito que no te deja avanzar ni te deja conquistar los sueños y planes que Dios tiene para tu vida.

Mira el ejemplo de Nick Vujicic.  Es un vivo ejemplo que  querer es poder, de que no existen limitaciones, de que se esfuerza y es valiente, fíjate de que a pesar de no tener extremidades, eso no le impide hacer sus labores diarias como cocinar, lavar, nadar y hasta predicar.  Los límites están  en nuestra mente. Todo lo puedo en Cristo, dice su palabra.

Todo lo que hagas, hazlo como si fuera para el Señor, que de Él viene la recompensa.  DEJA LA PEREZA