No te conformes


Quizas Dios te ha bendecido con cosas buenas como una familia estupenda, un trabajo maravilloso y buena salud.  Has visto el favor de Dios, pero sabe que hay niveles más altos delante de usted.  Es fácil pensar:  Estoy feliz, no tengo quejas, Dios ha sido bueno conmigo.  Pero he aprendido que Dios es un Dios grande.  No permita que lo que tiene sea una excusa para no llegar a lo mejor de Dios.

El pueblo de Israel Dios lo sacó de la esclavitud, y se dirigía a la tierra prometida, una tierra que fluía leche y miel, los espías regresaron y dijeron a Moises, nunca hemos visto una tierra tan magnífica y hermosa, esa era la visión que Dios tenía delante de ellos, este pueblo vió la bondad de Dios en el desierto, vieron a Dios dividir el mar rojo, sacar agua de una roca y hacer llover maná del cielo, pero eso era una provisión temporal.  El error que ellos cometieron fué que cuando llegaron a la tierra prometida habian personas viviendo en ella, lo único que tenían que hacer era luchar por la tierra, Dios le había prometido la victoria, pero ellos no estuvieron dispuestos a pelear, pensaron que no valía la pena, y dijeron que esa gente era mas grande que ellos.


Creo que una razón por la que se conformaron fué que vieron el favor de Dios en el desierto y quedaron satisfechos con lo que tenían,  en otras palabras se conformaron con la vida que llevaban.

Así hay muchas personas hoy día conformes con la vida que llevan, sabiendo que Dios tiene preparada su tierra prometida, pero no quieren luchar, lo ven todo difícil, sabiendo de antemano que Dios ya les ha dado la victoria.


Usted no ha llegado a la tierra prometida. Dios lo está llevando a un lugar mayor de lo que nunca se imaginó.  La palabra de Dios dice que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado las increíbles cosas que Dios tiene preparadas para quienes lo aman.

No cometa el error que cometió el pueblo de Israel cuando decidió acomodarse, no permita que la provisión temporal se vuelva permanente.  Si,  Dios ha sido bueno con usted, pero todavía no ha visto nada.  Lo que Dios tiene en su futuro sobrepasará a lo que ha visto en el pasado.

De gracias a Dios por su bondad, sea agradecido por las bendiciones recibidas, alabe a Dios y tenga fe por cosas mayores.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1a Corintios 2:9)

Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo (Exodo 34:10)


Publicar un comentario

0 Comentarios