PLANIFICA TU VIDA


Planificar es establecer metas y pensar acciones para alcanzarlas.  Al  proyectarnos hacia el futuro debemos hacernos estas preguntas?:

¿Donde estoy?, ¿A donde quiero llegar?, ¿Como sé que estoy llegando?.

Debemos esforzarnos al respecto Dios nos dice en su palabra:  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas y desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.  Para conseguir las metas que nos hemos trazado Dios nos pide que nos esforcemos, las bendiciones no vienen solas, Dios nos dice que el va delante de tí.  Pero tú tienes que moverte, no te quedes sentado esperando las bendiciones.

Además Dios tiene pensamientos de bendicíón para nuestra vida, recuerda lo que dice Jeremias 29:11.
"Porrque yo sé los pensamientos que tengo para ustedes.  Pensamientos de bien y no de mal para darles el futuro que esperan.

Entonces que nos pasa.  Porque no alcanzamos los sueños que tenemos.  pues todo es debido a que no hemos puesto nuestra confianza en Dios.   Queremos alcanzar todo en la vida en nuestras fuerzas y nos olvidamos que tenemos un Dios todopoderoso que tienes planes de bendición para nuestra vida.

Nos falta intimidad con Dios, nos falta poner en sus manos nuestros sueños y esperar que Él obre en ellos.

Dios nos dice en 3a Juan 1:2  "Amado yo deseo que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, asi como prospera tu alma"

El desea que nosotros seamos prosperado y que tengamos salud, pero eso es a medida que prospera nuestra alma, y nuestra alma prospera cuando establecemos una relación intima con Dios y el Espíritu Santo empieza hacer la obra perfecta en nosotros.

Asi que empieza a planificar tu vida: Escribe tu visión en tablas como hizo el profeta habacuc, entrega ese sueño a Dios y verás como Él comienza a realizarlo a medida que tu confies en Él y tengas FE.

Preparate porque Ël hace cosas nuevas que pronto saldrán a la luz. que bueno es Dios.
Reacciones:

0 comentarios: