Subscribe Us

Como orar

Como orar nos preguntamos muchas veces, esto debido a que creemos que no sabemos orar, anteriormente te comenté que orar es hablar con Dios.  


Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón (Jeremias 29:12-13).


Si bien no hay un protocolo para acercarse a Dios, puede hacerlo de esta forma: arrepiéntase de sus errorres y de las transgresiones cometidas en relación lo que Dios ha establecido en su palabra, las cuales le han sido perdonadas si ha creido en la obra redentora de Cristo, ríndase y clame al Señor, Él ha prometido que "le enseñará cosas grandes y ocultas que usted no conoce" (Jeremias 33:3).


Esprese emotiva y sinceramente su gratitud por quien es Él y por todo lo que hace y permite en su vida. 


 Utilice el ejemplo dado por Jesús en el Padre Nuestro, empiece reconociendo la soberanía de Dios, exáltelo por sus atributos, dele gracias por sus maravillas y misericordias, preséntele sus peticiones personales, reconozca sus pecados, arrepiéntase por ellos pidiendo perdón y perdone a quienes le han ofendido, é interceda por las necesidades de otros que están en su entorno más cercano.   


Su actitud al orar es importante para Dios, hágalo con humildad, reconociendo su necesidad de involucrarlo en su vida y su disposición de someterse a su voluntad.  La Biblia dice:   Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? (Mateo 7:7-11)


Ore con sus propias palabras, exprese lo que hay en su corazón; aunque Dios es omniciente le agrada que usted le diga cómo se siente, que necesita, cuales son sus proyectos, que le causa temor, ansiedad, enojo, frustración; abra su corazón y permite que Él obre en su vida a través del hermoso regalo de la oración.  Pídale que lo guie a tomar las decisiones que estén alineadas con los propósitos que Él tiene para su vida, ríndase a su voluntad, que es buena, agradable y perfecta, espere con gozo la respuesta de sus oraciones y confié en que Él siempre anhela lo mejor para usted, descanse en saber que en su fidelidad cumplirá sus promesas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios