Subscribe Us

Niños estresados


"No he tenido tiempo. Estoy cansado", respondiò Pablito de 8 años, cuando su profesora le pidiò los deberes escolares, como este niño muchos niños encaran largas y agotadoras jornadas de màs de ocho horas de clases y tareas escolares. ¿Por què tantas horas?.

Hay padres que apuntan a sus hijos a actividades extraescolares para tenerlos ocupados mientras ellos trabajan. Otros les imponen un programa riguroso para que destaquen en sus estudios y sean profesionales de èxito, muchos de ellos estàn obsesionados con que sus hijos accedan a las mejores universidades; es una guerra por ser el mejor.

Hoy dìa los padres exigentes quieren lo mejor para sus hijos, pero les exigen un rendimiento enorme, para alcanzar las expectativas de sus padres, los jòvenes se esfuerzan hasta el lìmite y acaban muy estresados. Esto significa que los chicos estàn sobrecargados.

Yo estoy de acuerdo en que los niños deben esforzarce en sus estudios, y los padres deben ayudarlos en todo lo que puedan, pues esos años no volveràn a repetirse. Ahora bien, "los niños no son adultos", ellos no pueden soportar jornadas tan largas y extenuantes. Los padres deben entender que ellos necesitan tiempo para descansar, jugar y participar en actividades familiares relajantes.

El sabio salomòn hablò sobre la necesidad de ser equilibrados diciendo: "Mejor es un puñado de descanso que un puñado doble de duro trabajo y esforzarce tras el viento. (Eclesiastes 4:6)

No permitas que tus niños pasen esa etapa tan linda sin disfrutarla por tenerlo en actividades estresantes. Recuerda ellos no son adultos, demuèstrales su amor, ellos solamente necesitan de que tu les dediques parte de tu tiempo y que sea de calidad.

Muchos de los problemas de los jòvenes hoy dìa como Drogas, homosexualismo, prostituciòn, son producto de la falta de amor de sus padres, por estar ellos dedicados solamente a trabajar y haberse olvidadado que tienen niños a quien tienen que cuidar y brindarle toda la protecciòn necesaria. Recuerda no todo es el dinero, ellos necesitan es TIEMPO DE CALIDAD.

Publicar un comentario

0 Comentarios