Subscribe Us

Por qué Dios no me responde

Aunque el Señor ha prometido responder sus oraciones, no siempre será en la manera que usted desea. Él es soberano. Su respuesta propicia dependerá de que sus peticiones se alineen en los propósitos que Él tiene para su vida, conforme a su voluntad: "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" (1 Juan 5: 14-15).

Que dice la Biblia?

La Biblia evidencia que Dios no siempre respondió las oraciones de sus siervos como ellos esperaban; Davic clamó para que el Señor sanara al hijo que había tenido con Betsabé, pero en su justicia, Él había determinado que moriría (2 Samuel 12:14); Pablo le pidió que le quitara el aguijón que le había dado y la respuesta fué:  "Bastate mi gracia porque mi poder se perfecciona enla debilidad" (2 Corintios 12:7-9).

Al analizar estos ejemplos, su actitud debe ser la de confiar en que Dios siempre va a actuar para su bienestar (Romanos 8:28), incluso, si eso implica que su respuesta a sus peticiones sea contraria a lo que usted desea; por tanto, apóyese en su gracia, el Señor sabe qué es lo mas conveniente para usted; Su amor es la garantía de que todo lo que permita en su vida será para su bien, "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17).

Si sus oraciones no están acordes conla voluntad de Dios, revise sus motivaciones, La Biblia dice: "Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4.3)

Así que busque la voluntad de Dios para su vida.  Cuando la conozca, pídale lo que necesita para cumplirla.  Y espere, como aconseja el rey David en Salmos 27:14 "Aguarda a Jehová; Esfuérzate y aliéntese tu corazón; Si, espera a Jehová".

Publicar un comentario

0 Comentarios