Subscribe Us

Beneficios de la oración

Orar tiene varios beneficios para quien acostumbra a hacerlo.  El primero de ellos es que la persona es consciente de que tiene acceso a la presencia de Dios en todo momento, reconociendo que su vida está constantemente expuesta delante de Él.

La palabra de Dios enseña a través de oraciones algunos frutos que se obtienen de su práctica constante por ejemplo, (Salmos 34:4) dice "Busque a Jehová y el me oyó, y me libró de todos mis temores",  El Señor espera que su relación con Él esté motivada en la reverencia y confianza que Él le da para acceder a su trono de gracia y no en el miedo; el versículo 6 menciona:  "Este pobre clamó y le oyó Jehová y lo libró de todas sus angustias", la angustia le hará creer que no existe solución a sus problemas por eso, memorice sus promesas; el salmista añadió:  "Claman los justos y Jehová oye, y lo libró de todas sus angustias" (Salmo 34:17).

El señor exhorta a orar sin cesar, indicando que cualquier momento es oportuno para que usted hable con Dios, hágalo mientras cumple con sus actividades diarias, eleve oraciones con acciones de gracias, alabanzas y peticiones específicas.  Un ejemplo de esto puede leerlo en la parábola de la viuda insistente (San lucas 18:1-8), en ella Jesús recalca que hará justicia a sus escogidos que claman a Él dia y noche.

Parábola de la viuda y el juez injusto

18 Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer, diciendo: Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno. Y había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: «Hazme justicia de mi adversario». Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: «Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia[a]». Y el Señor dijo: Escuchad lo que dijo* el juez injusto. ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles[b]? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fé en la tierra?

Alentándote y des

Publicar un comentario

0 Comentarios