Subscribe Us

ERES NUEVA CRIATURA




Un rey, tenía 2 hijos, salió de su palacio a dar un paseo. Mientras caminaba sobre un puente, descubrió a un niño mendigo durmiendo debajo del mismo, llevó el niño al palacio y lo adoptó como su hijo. Por la bondad del rey, el niño mendigo se convirtió en principe. Al caer la noche, el principe deseaba salir del palacio. Los sirvientes trataron de impedirlo, pero el principe les dijo: "Yo soy un mendigo y estoy acostumbrado a dormir debajo del puente". Al llegar la mañana, el principe quiso salir de nuevo del palacio diciendo "Como soy mendigo, estoy acostumbrado a lavarme la cara en el río". El seguía actuando de esta manera, porque no podía aceptar su nueva identidad de principe. La actitud del príncipe debía ser: Ahora yo soy un príncipe, así que debo vivir de acuerdo a mi nueva identidad. La forma de vida puede cambiar por completo cuando uno percibe con claridad su nueva identidad. Nosotros, que ahora estamos en Cristo, tenemos conciencia de la nueva identidad que tenemos?.
Tu estilo de vida tiene que cambiar de acuerdo a tu nueva identidad, un príncipe debe vestirse como príncipe, debe hablar como príncipe y caminar como un príncipe. Nosotros como Hijos de Dios también atravesamos este tipo de transformaciones. Antes vivíamos en servidumbre en Egipto (pecado), pero ahora somos libres, nuestra identidad fué cambiada a la de conquistadores. Si no estamos atentos a la palabra de Dios podríamos volver a ser exclavos del pecado.
Tu tienes una nueva vida en Cristo por lo tanto tienes que dejar todas las cosas que practicabas en tu vida anterior y aceptar la nueva identidad que te está dando Jesús. Si sientes que no puedes hacerlo, te recomiendo que diariamente se las entregues a Dios, busca diariamente a Dios en oración, vive en obediencia a Él, medita en su palabra para que seas libre. Solamente una vida entregada a Él puede ser transformada.
Ahora que eres nueva criatura tu vida tiene que ser diferente tienes que reflejar a Cristo, Dios te escogió porque tiene un próposito para tu vida, empieza a contarle a los demás lo que Dios ha hecho en tu vida, ya es hora de que cambies esa manera antigua de vivir, la manera de hablar de actuar y tratar a los demás, no puedes seguir siendo el mismo, la Palabra de Dios dice en Isaias 43:18 "He aquí que yo hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz; no la conocereis. Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:24-24).
Por lo cual desechando toda mentira, habla verdad, airaos pero no pequeis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje haciendo con sus manos lo que es bueno.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia.
(Efesios 4:25-31)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Paula Andrea ha dicho que…
Es cierto... muy bien esas sitas que nos recuerdan que debemos ser elales a nuestros principios cristianos.. y tener en cuenta que Dios nos mira y sabe cada una de nuestros pasos.. sabe lo que vamos a decir antes de que lo hablemos, sabe cuando me siento y me levanto, para donde voy y en donde me acuesto..
no podemos ocultarnos de su prescencia...
es pedirle a Dios que nos ayude a ser firmes en la fe.. y no anhelar el pasado como sra la esposa de lot... que se convirtió en estatua de sal.
un abrazo querida hermana virtual-- te espero por mi blog.. alli hay varios fondos de pantalla sobre mamitas que se te gustaran..
mil bendiciones