Ir al contenido principal

Como debo orar



Generalmente encuentro que las personas se preocupan mucho a la hora de orar.  Siempre se preguntan:  Como debo orar?. Que palabras debo usar?

Todas nuestras preguntas tienen una respuesta en su palabra la cual dice en Mateo 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 

A veces nosotros complicamos  algo que nuestro Padre quiere que sea sencillo, así como es la conversación de un padre con su hijo, igual es nuestra conversación con Dios. Esta es la conversación que Dios quiere que tengamos con Él. 

La palabra orar significa hablar con Dios.  En otrar palabras conversar con mi Padre es charlar, platicar con Él.

Debemos apartar un tiempo especial para estar con Dios de manera privada donde si es posible nadie nos interrumpa.  Por ello continua diciendo "cerrada la puerta".

Luego que estemos con Él dice "Ora a tu Padre".  Habla con Él, cuéntale como te sientes, que estas viviendo en estos momentos, habla con Él en lo secreto, en ese lugar es donde abrimos nuestro corazón, hablar espontaneamente como nos vayan saliendo las palabras de nuestro corazón, expresar como nos sentimos con toda confianza.

Porque Dios se encuentra en el lugar secreto como una persona real que cualquier persona física.  Así que debemos ser muy sinceros y aun confiarle cosas que no nos atrevemos a decirle a nadie.  Él nos garantiza guardar nuestros secretos.

Podemos hablar con confianza, por momentos llorar, o tal vez descargar nuestras frustraciones, contándole como nos sentimos, contar todo no importan las palabras.

No hay fórmulas solamente hablarle con el corazón.  A medida que lo hacemos sentiremos que una gran carga va saliendo de nosotros y la paz de Dios comienza a inundar nuestro corazón.  Por momentos nos quedamos en silencio para escucarlo a Él.

Orar no es un monólogo sino un dialogo donde Él nos susurra por el Espíritu Santo sus palabras, y nos consuela, nos da ánimo con sus promesas, nos trae a la memoria y nos motiva a buscar en su palabra, la cual debemos tener siempre en el momento de orar.

Así que debes llevar contigo al momento de orar:

La Biblia para leer antes de orar. consultar mientrar ora, tener cuaderno y lápiz para anotar tus peticiones y lo que el Espíritu Santo te hable cuando converses con Dios.  Toma nota de las promesas que te regale.

Dios recompensa publicamente a los que pasan tiempo con Él.

No te parece que orar es algo maravilloso y que genera una respuesta de parte de Dios. 

Asi que no te desanimes persevera en la oración, y notaras que tu vida será totalmente diferente.


-"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
    Y él oirá mi voz." Salmos 55:17

 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABALENGUAS

* El suelo está enladrillado,¿quién lo desenladrillará?El desenladrillador que lo desenladrillare,buen desenladrillador será. * Corazón de chirichispay ojos de chirichispé:tú que me enchirichispaste,hoy desenchiríspame.* Me trajo Tajo tres trajes,tres trajes me trajo Tajo. * Había una caracatrepacon tres caracatrepitos.Cuando la caracatrepa trepa,trepan los tres caracatrepitos.* ¡Qué triste estás, Tristán,con tan tétrica trama teatral! * Doña Panchívidase cortó un dévidocon el cuchívidodel zapatévido.Y su marívidose puso brávidoporque el cuchívidoestaba afilávido. * Si tu gusto gustara del gustoque gusta mi gusto,mi gusto gustaría del gustoque gusta tu gusto.Pero como tu gustono gusta del gustoque gusta mi gusto,mi gusto no gusta del gustoque gusta tu gusto. * Me han dichoque has dicho un dicho,un dicho que he dicho yo,ese dicho que te han dichoque yo he dicho, no lo he dicho;y si yo lo hubiera dicho,estaría muy bien dichopor haberlo dicho yo.

ERES UN MURO FORTIFICADO

Jeremias 15:20: Y TE PONDRE EN ESTE PUEBLO POR MURO FORTIFICADO DE BRONCE, Y PELEARAN CONTRA TI PERO NO TE VENCERAN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO PARA GUARDARTE Y PARA DEFENDERTE, DICE JEHOVA, Y TE LIBRARÉ DE LA MANO DE LOS MALOS, Y TE REDIMIRÉ DE LA MANO DE LOS FUERTES.
Hoy el Señor te recuerda una vez más que aunque muchos quieran destruirte, aunque muchos quieran hacerte daño, el Señor te dice que te ha colocado por muro fortificado de bronce. Que increible es Dios, imaginate un muro fortificado de bronce, no puede ser atravesado por nada, y aunque muchos peleen contra ti, no te vencerán, porque Él te está guardando, protegiendo, eres la niña de los ojos de Jesús, NO TEMAS, solamente Él te pide que lo busques, que derrames tu corazón, que le clames, porque si lo haces Él te garantiza que te va a responder.
Quiero decirte mi experiencia con Dios, cuando yo me apropié de esta promesa que Dios me regaló, a partir de ese día mi vida cambió, ya no siento miedo por nada, ya estoy completamente…

COMO VENCER LA DEPRESION

Cuando estás en depresión sientes que tu problema no tiene solución, sientes un vacio que crees que nadie lo puede llenar, te sientes cansado, sin fuerzas, sin esperanza, te sientes como en un abismo que no tiene salida, no quieres seguir ninguna de tus metas, te aislas y lo que quieres es solamente dormir y estar solo(a).

Te has sentido alguna vez así?

La Depresión es el mayor problema emocional de nuestros días, muchas personas han muerto por esta causa. Si en estos momentos estás experimentando sentimientos de extrema tristeza, ira, desesperanza y fatiga, además de los sintomas relacionados arriba. Puedes estar afectado en estos momentos por una Depresión.

Esto puede ser producido por varias circunstancias de la vida como: La pérdida de un trabajo, la muerte de un familiar o ser querido, el divorcio, o también por baja autoestima o rechazo.

Pero que dice la palabra de Dios al respecto:

Muchos personajes de la biblia en algún momento de su vida experimentaron depresión en los Sal…