Subscribe Us

QUE HACER CUANDO TIENES MIEDO


Comprender que el miedo no viene de Dios y que no tienes que vivir temiendo es el primer paso hacia tu libertad.  He aquí algunas cosas más que puedes hacer cuando tienes miedo:

  • Confiesa tu temor al Señor y pídele que te libere de él.  No niegues tu miedo, en lugar de eso llévalo ante Dios y ora por liberación.
  • Comprometete a confiar ciegamente en Dios.  Toma la decisión de confiar y creerle a Dios y creer en sus promesas, lee cada día las promesas de protección que tiene para tu vida en el Salmo 91.  Toma un versículo y repitelo en voz alta y agradecele a Dios, cada versículo está lleno del amor de Dios, cuando lo guardes en tu corazón el miedo se irá.
  • Adora a Dios en voz alta.  Las alabanzas es tu mejor arma contra el miedo, por tanto úsala con gran fuerza, alaba a Dios, agradécele por su gran amor.
A pesar de lo que está ocurriendo a tu alrededor, Dios promete protegerte cuando caminas con Él, es más El está comoprometido a protegerte todo el tiempo.  El es más poderoso que cualquier adversario que enfentemos y nos promete que no importa que traiga el enemigo a nuestra vida, siempre triunfaremos.

El único temor que debes tener es el temor de Dios, un respeto por la autoridad y el poder del Señor para cuidarnos y protegernos.  Agradécele continuamente porque debido a su amor nunca experimentarás miedo.

Recuerda lo que dice su palabra en Salmo 34-4:  Busqué a Jehová y el me oyó, y me libro de todos mis temores.

Salmo 27-1: Jehová es mi luz y mi salvación; de quien temeré, Jehová es la fortaleza de mi vida, de quien he de atemorizarme?.

Salmo 23-4: Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vará y tu cayado me infundirán aliento.

Publicar un comentario

0 Comentarios