ESFUERZATE Y SE VALIENTE



En nuestra vida pasaremos circunstancias difíciles pero recordemos la promesa que  encontramos en Josué 1:9 donde se nos dice que seamos valiente para soportar todo obstáculo que encontremos en toda nuestra vida ya que a Dios le gusta que seamos muy valientes y que nos esforcemos por hacer las cosas de la mejor forma que podamos y de esa manera poder vencer cualquier obstáculo, Dios siempre estará a nuestro lado apoyándonos y animándonos y sacándonos de todos lo que atravesemos en la vida.

Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quieras que vayas".

A lo largo de toda la Biblia Dios pide a un buen número de personas cosas aparentemente difíciles para realizar. Dejame citarte algunos casos: A Josué se le pide afrontar una conquista de la manera menos convencional, dar vueltas a una muralla. A Gedeón, que teniendo un número razonable para la victoria, tiene que reducir al máximo su ejército. David, un joven pastor de ovejas, enfrentando al gigantón de los filisteos con sola una honda y cinco piedras, y muchas más.

¿Por qué Dios pide cosas com estas? En situaciones extremas como las que mencioné anteriormente y como las que te toca vivir a tí, solo nos resta escuchar la bondadosa, cariñosa y alentadora voz de Papi celestial diciendo: ¡No temas! !Yo estoy contigo! !Yo soy tu Dios!. Esto significa que si percibes que Dios está pidiendo cosas difíciles es que realmente estás recibiendo la invitación a caminar a su lado. ¡Que emoción! ¡Que bueno! Caminar junto a Él.

Nuestra capacidad de comprender los acontecimientos ante nuestros ojos es limitada, por no conocer nosotros el futuro. Generalmente tomamos decisiones parciales o equivocadas. Si por un momento viéramos a quién tiene todo bajo su perfecto control no necesitaríamos saber el plan completo, sino tener la certeza de que estamos suguros en su plan. No me cabe ninguna duda que el arquitecto o diseñador de la vida nos creó con un propósito perfecto.

En ningún lugar de la Biblia dice que la vida cristiana será "facil". El algunas ocasiones te costará lagrimas adecuarte al proyecto de Dios, pero ten la certeza que este hecho transformará tu vida y a los de tu alrededor.

Aventurate a navegar en el perfecto plan del Almirante de los cielos. Aunque Él no nos prometió travesías tranquilas, si nos ha prometido que llegaremos a un puerto seguro.

Meditar en Marcos 4:35-41.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Super bueno