Subscribe Us

El poder de la oración

La oración es entrar en comunicación con Dios es apartar una parte de nuestro tiempo para dedicárselo al que merece toda la Gloria, Dios quiere que acudamos al trono de la gracia reconociendo nuestra dependencia de El, pidiéndole lo que necesitamos y demostrando nuestra disposición para hacer su voluntad.


Pero muchos se preguntarán ¿Porque oramos?.

  • Porque es la voluntad de Dios; El lo quiere (1 Timoteo 2:8; 1 Crónicas 16:11)

  • Para alcanzar misericordia y hallar gracia (Mateo 7:7)
La Biblia nos enseña a orar en todo tiempo, tanto de manera particular como junto con otros creyentes (1 Tesalonicenses 5:17), esto no significa que debemos dedicarnos a la oración todo el día, porque como ustedes saben tenemos que trabajar, estudiar y obligaciones que atender, "Orad sin cesar" es, es mas bien, vivir conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas.
La palabra de Dios en Mateo 6:5-15, nos enseña la oración del Padre nuestro, también Jesús nos dice que cuando oremos no usemos vanas repeticiones es decir nuestra oración debe de nacer de nuestro corazón es hablar con Dios, contarle con un corazón sincero como nos sentimos, y cerrando la puerta ora a tu padre que está en lo secreto y el te recompensará en público,
Quiero hacerte una pregunta como está tu vida de oración, será que no estás buscando de la presencia de Dios todos los días, quiero decirte que aunque reconocemos que orar es importante y que podemos aprender a hacerlo de manera eficaz con la ayuda del Espíritu Santo, es casi seguro que a muchos les costará trabajo orar.
He aquí algunas razones:
  • Orar parece contrario a nuestra naturaleza. A ésta le interesa más satisfacer apetitos y deseos fisicos para el mundo, dedicar tiempo a la oración para muchos es una pérdida de tiempo.

  • Orar significa admitir que somos débiles (Lucas 18: 10-13).

  • Orar no siempre guarda relación con los resultados, estamos acostumbrados a hacer peticiones que se ajusten a lo que hemos dispuesto y muchas veces se desaniman las personas porque Dios no les responde en el tiempo que ellos quieren.
Te animo para que a partir de hoy hagas un parentesis en tu vida hagas un pacto con Dios y comiences a buscar mas de la presencia de El, te aseguro que tu vida no va a ser la misma, pero tu diras como comienzo que tengo que hacer....
Esto se llama Devocional, empieza por disponer tu corazón, les cuento que los mejores momentos de mi vida es cuando busco al señor en oración de madrugada en esos momentos tu recibes de parte de Dios la fuerza para enfrentar de manera victoriosa todas las circunstancias del día.
Comienza por alabarlo, leer su palabra, medita en un pasaje, sigue con oración y empieza a compartir con otras personas lo que Dios está haciendo en tu vida.
La oración tiene poder para mover cualquier montaña por muy difícil que sea, a esto le llamamos FE, Creele a Dios por un milagro, Cree que el señor ya escucho tu oración, mientrar llega la respuesta dale gracias, que en el momento que tu menos espera ese dia llega tu bendición.
Bendiciones

Publicar un comentario

0 Comentarios