Ir al contenido principal

EL RECHAZO


Las necesidades básicas de una persona se satisfacen por medio del amor, el respeto, la aceptación y la seguridad, la raiz de rechazo provoca que el individuo no pueda recibir ninguna de estas virtudes, ya que se crea en la persona un gran vacio de amor.

El rechazo es usado por el enemigo para destruir las vidas de las personas, nos roba la posibilidad de ser usados por Dios y de recibir sus bendiciones, toda persona en alguna etapa de su vida ha experimentado el rechazo.

El siguiente es el árbol del rechazo y sus raíces.  Si en tu vida has experimentado algunos de estos sintomas, significa que en tu vida has sido rechazada.

El rechazo genera tres tipos de rechazo que son: Raíz de rechazo, rechazo a uno mismo y temor al rechazo, los cuales presentan diferentes sintomas.  Para poder entenderlo mejor, veamos el siguiente árbol:

SINTOMAS DE RAIZ DE RECHAZO                        

  • Reacciones agresivas                                              
  • Rehusar ser consolado
  • Dureza Emocional
  • Actitudes agresivas
  • Pensamientos de venganza
  • Rebelion y pelea
  • Lenguaje Sucio

SINTOMAS DE RECHAZO A UNO MISMO

  • Baja autoestima
  • Complejo de inferioridad
  • Inseguridades
  • Auto condenación
  • Temor al fracaso
  • Depresión y negatividad
  • Pesimismo, soledad, desesperación
SINTOMAS DEL TEMOR AL RECHAZO
  • Competencia
  • Independencia
  • Aislamiento
  • Egoismo
  • Idolatria a si mismo
  • Crítica, juicio, celos, envidia, codicia, orgullo, arrogancia, control, manipulacion.
Lo primero que tiene que entender una persona que ha sido rechazada , es que Jesús fué rechazado para que fuéramos aceptados en Él.  Jesús experimentó el rechazo, la soledad, la angustia, los dolores y las traiciones;  su mismo pueblo lo rechazó.  El soportó todo esto para que fuéramos liberados del rechazo.

Recordemos lo que dice el libro de Isaias 53: 2-4 "Despreciado y desechado entre los hombres , varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.  Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores ; y nosotros lo tuvimos por azotado , por herido de Dios y abatido.

A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron (Juan 1:11).

Recuerda que si Jesús fué rechazado cuanto mas nosotros, pero debemos entender que para Dios tu eres una perla preciosa, eres linaje escogido, real sacerdocio y nación santa, no permitas que el rechazo que te hagan afecte tu relación con Dios, recuerda que Él te ama y eres la niña de sus ojos, y lo mas importante Dios nunca te rechaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABALENGUAS

* El suelo está enladrillado,¿quién lo desenladrillará?El desenladrillador que lo desenladrillare,buen desenladrillador será. * Corazón de chirichispay ojos de chirichispé:tú que me enchirichispaste,hoy desenchiríspame.* Me trajo Tajo tres trajes,tres trajes me trajo Tajo. * Había una caracatrepacon tres caracatrepitos.Cuando la caracatrepa trepa,trepan los tres caracatrepitos.* ¡Qué triste estás, Tristán,con tan tétrica trama teatral! * Doña Panchívidase cortó un dévidocon el cuchívidodel zapatévido.Y su marívidose puso brávidoporque el cuchívidoestaba afilávido. * Si tu gusto gustara del gustoque gusta mi gusto,mi gusto gustaría del gustoque gusta tu gusto.Pero como tu gustono gusta del gustoque gusta mi gusto,mi gusto no gusta del gustoque gusta tu gusto. * Me han dichoque has dicho un dicho,un dicho que he dicho yo,ese dicho que te han dichoque yo he dicho, no lo he dicho;y si yo lo hubiera dicho,estaría muy bien dichopor haberlo dicho yo.

ERES UN MURO FORTIFICADO

Jeremias 15:20: Y TE PONDRE EN ESTE PUEBLO POR MURO FORTIFICADO DE BRONCE, Y PELEARAN CONTRA TI PERO NO TE VENCERAN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO PARA GUARDARTE Y PARA DEFENDERTE, DICE JEHOVA, Y TE LIBRARÉ DE LA MANO DE LOS MALOS, Y TE REDIMIRÉ DE LA MANO DE LOS FUERTES.
Hoy el Señor te recuerda una vez más que aunque muchos quieran destruirte, aunque muchos quieran hacerte daño, el Señor te dice que te ha colocado por muro fortificado de bronce. Que increible es Dios, imaginate un muro fortificado de bronce, no puede ser atravesado por nada, y aunque muchos peleen contra ti, no te vencerán, porque Él te está guardando, protegiendo, eres la niña de los ojos de Jesús, NO TEMAS, solamente Él te pide que lo busques, que derrames tu corazón, que le clames, porque si lo haces Él te garantiza que te va a responder.
Quiero decirte mi experiencia con Dios, cuando yo me apropié de esta promesa que Dios me regaló, a partir de ese día mi vida cambió, ya no siento miedo por nada, ya estoy completamente…

COMO VENCER LA DEPRESION

Cuando estás en depresión sientes que tu problema no tiene solución, sientes un vacio que crees que nadie lo puede llenar, te sientes cansado, sin fuerzas, sin esperanza, te sientes como en un abismo que no tiene salida, no quieres seguir ninguna de tus metas, te aislas y lo que quieres es solamente dormir y estar solo(a).

Te has sentido alguna vez así?

La Depresión es el mayor problema emocional de nuestros días, muchas personas han muerto por esta causa. Si en estos momentos estás experimentando sentimientos de extrema tristeza, ira, desesperanza y fatiga, además de los sintomas relacionados arriba. Puedes estar afectado en estos momentos por una Depresión.

Esto puede ser producido por varias circunstancias de la vida como: La pérdida de un trabajo, la muerte de un familiar o ser querido, el divorcio, o también por baja autoestima o rechazo.

Pero que dice la palabra de Dios al respecto:

Muchos personajes de la biblia en algún momento de su vida experimentaron depresión en los Sal…