HAS PERDIDO EL PRIMER AMOR

¿Por qué no puedo hablar de Cristo?
¿Por qué me estoy enfriando?
¿Por qué ya no siento lo que sentí el principio?
¿Por qué me da pereza lo que tenga que ver con Dios o espiritualidad?

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:2-4


Nos hemos olvidado de donde Dios nos saco, por que estamos aquí o para que estemos aquí y perdemos la comunión con Dios.

Hemos llegado a un tiempo que la biblia llama tiempos peligrosos, dolores de parto; donde la situación se pone cada vez mas difícil!! La fe muchas veces dependerá de cuanta comunión o alimentación nos pueda dar el espíritu santo atreves de nosotros mismos, este no era 100% el plan de Dios, para eso el mismo dice en la palabra: “constituyo Apóstoles, Maestros, evangelistas, pastores y profetas.” (Efesios 4:11-12)

Por esas y otras razones el señor esta levantando siervos de el que cumplan estas tareas dentro de pequeños lugares, iglesias, comunidades o grupos para que amonesten al pueblo para que estos se vuelva a Dios (Ezequiel 33:7); ya que las grandes iglesias ha abandonado la palabra de Dios, hablando de filosofías, psicología, prosperidad, libertad financiera, pactos económicos, política y el reino terrenal; negando así la cruz de Cristo que es lo que en realidad nos hace salvos.(Filipenses 3:17-21)



La palabra dice que en los últimos tiempos los hombres abandonaran la palabra de Dios y muchos apostataran de la fe, o sea que negaran la misma (1era Timoteo 4:1). Muchas ovejas serán engañadas o acomodadas al nuevo estilo de vida sin Cristo, con todas las “comodidades del cristianismo” y a causa de estos, otros muchos se perderán y blasfemaran del señor (2da Pedro 2:1-2).

Estos cristianos-anticristos hablaran que son de Dios, testificaran; pero con sus acciones lo negaran y esto lo harán para que se cumpla la palabra.
"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." 1era Juan 2:19

Jesús le reclama a su iglesia ósea a nosotros y nos dice “has perdido tu primer amor”(v.4) Por esta razón el señor nos exhorta (v.5)(Lamentaciones 3:40) que recordemos de donde el nos saco(Efesios 5:8), a que nos arrepintamos(Romanos 12:12), a que volvamos a las primeras obras(Romanos 12:9-18), a que recuperemos el primer amor (1era Juan 4:7, 2da Timoteo 1:6-8)

Causas o consecuencias de Perder el primer Amor
1.-Apatía Espiritual: no queremos orar, ni leer la biblia, ni cantar, ni congregarnos.
Vaciedad: No hay sentido para continuar, oímos y no entendemos, el corazón se endurece. (hechos 28:27)
2.-Enfriamiento: nos acomodamos a como son las cosas y poco a poco nos dejamos llevar por la corriente.
3.-Perdemos el sentido y el sabor: Perdemos nuestro testimonio con los incrédulos de manera que somos pisoteados por los hombres y nuestra palabra de evangelio ya no tiene efecto en el perdido. (Mateo 5:13)
4.-Estorbos en la Oración: cuando queremos orar sentimos que el cielo es de bronce y que Dios no nos escucha (Lamentaciones 3:44), nos quedamos dormidos.
5.-Desagradamos a Dios: Sin fe es imposible agradar a Dios (hebreos 11:6), comenzamos a desconfiar de la capacidad de Dios y confiamos en nuestras propias capacidades y aptitudes.(Proverbios 28:26)
6.-Dejamos de crecer: Debiendo tener ya un conocimiento amplio de las escrituras y un relación y comunión diaria con Jesús, debiendo ya servir a Dios en nuestras vidas dando testimonio de el atreves de nuestras acciones no soportamos la madurez (Hebreos 5:12-14), no soportamos la exhortación solo queremos la palabra suave del evangelio, amor, paz y prosperidad, y no soportamos la disciplina de Dios (Hebreos 12:5-7)


¿Cómo mantenemos la sed y el primer amor?
1.- Examinándonos:Comprobando que estamos según la fe y en la fe de Jesucristo(2da Corintios 13:5)
2.- Comunión con Cristo: fuimos llamados a la comunión diaria con Cristo (1era Corintios 1:9 )
3.- Oración: orando en todo tiempo, alzando manos a Dios (Efesios 6:18)(1era Timoteo 2:8)
4.- Estudiando la Biblia: escudriñando, leyendo, estudiando y meditando en la palabra de Dios.(Juan 5:39)(2da Timoteo 3:16)
5.- Alabanza y adoración: Dios habita entre las alabanzas de su pueblo y aquellos que lo adoren en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Salmo 22:3)(Juan 4:24)
6.- Evangelizando: un cristiano que no habla de Cristo esta incompleto y no esta cumpliendo con la gran comisión (Marcos 16:15), cuando declaramos a Cristo estamos armados (Efesios 6:15)(Romanos 10:15), un soldado nunca sale sin las botas puestas, todos podemos llevar el mensaje de Jesucristo y tenemos que ser testigos por doquier (Hechos 1:8)

He aquí Dios nos da tiempo y oportunidad para que nos arrepintamos de nuestra pereza, apatía y falta de Fe para que retornemos ese vinculo precioso que es la relación intima con Jesucristo.
Somos soldados peleando por rescatar a otros que están en las tinieblas en las que nosotros nos encontrábamos.
Hemos encontrado el engaño en aquellos que se dicen falsos maestros y muchos hombres de Dios nos han decepcionado (1era Timoteo 4:1), pero el Dios de los hombres jamás nos va a decepcionar ni abandonar (Romanos 8:38), hemos sido fieles en la doctrina, en la fe; pero necesitamos enamorarnos de Jesús!! Apasionarnos como cuando recién nos convertimos, humillándonos en su presencia.

Hay en medio de nosotros hermanos que nunca han sido salvos y que en realidad no conocen a Jesús y al venir los problemas tribulaciones o angustias, apostataran de la fe, huirán y regresaran a su vomito. Para poder ayudarlos nosotros mismos tenemos que darnos cuenta que somos, cual es nuestra naturaleza, y si amamos con todo el corazón.

Para Meditar:
¿Oramos todos los días?
¿Qué es lo primero que pensamos cuando nos levantamos, esta Jesús en tus pensamientos?
¿Qué es lo que haces cuando estas solo, cuando nadie te puede ver?
¿Nos aburre hablar de Dios y de temas espirituales?
¿Preferimos pasar horas viendo TV que pasar estudiando la biblia?
¿Cuál es nuestra pasión, nuestros estudios, novio(a), trabajo, etc. o es Jesús el centro de lo que hago?
¿Nos reunimos a orar con los hermanos o simplemente a hacer pláticas huecas que no llevan a ningún lado?
¿Qué vas a hacer después de oír o leer este mensaje, lo practicaras o lo desecharas?

Si todo esto no te motivo a hacer un cambio en tu estilo de vida, si te parece muy metido a rollo, si piensas que es demasiado. Déjame decirte que no conoces muy bien a Dios.
Pero hay esperanza!! Creen en su sacrificio y resurrección (1era Corintios 15:3-4) (Romanos 10:9-11), y pídele que te haga un discípulo y mantén ese primer amor

¡Bendiciones¡ ¡Sigue adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada