Subscribe Us

¿ES TIEMPO DE ACUMULAR DINERO?


En el pasado, Jehovà Dios bendijo a algunos de sus siervos, con riquezas, entre ellos el patriarca Job y el rey Salomòn (1 Reyes 10:23); (Job 42:12). Sin embargo, numerosos siervos de Dios tuvieron muy poco como Juan el Bautista y Jesùs (Lucas 9:58). Que lecciòn encierra todo esto?.

Pues que, segùn la Biblia, Dios actùa con sus siervos de acuerdo con su propòsito dependiendo de la època en que vivìan (Eclesiastes 3:1)

Estamos viviendo en los ùltimos tiempos, y en la palabra de Dios dice que en los ùltimos dìas de este mundo estarìa marcado por las Guerras, las enfermedades, las hambrunas, los terremotos y la desintegraciòn de la sociedad, recordemos lo que dice la palabra en Mateo 24:3-13 24:3 "Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

En resumen como un barco que zozobra, el mundo està a punto de hundirse. Serà que Dios en este tiempo su objetivo serà bendecirte con prosperidad material o crees tù que tiene otro objetivo?.

Claro està, no hay nada malo en comer, beber, casarse, comprar y vender; pero el peligro està en que estemos absortos en estas cosas y que perdamos de vista la urgencia de los tiempos.

En este momento crìtico de la historia, el pueblo de Dios tiene una obra urgente que realizar. Jesùs dijo: Estas buenas nuevas del reino se predicaràn en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrà el fìn (Mateo 24:14).

Por otro lado Dios espera de tì que estes contento teniendo cubiertas tus necesidades bàsicas y que te centres en servirle (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Recuerda lo que dice Hebreos 13:5 "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré".

Publicar un comentario

0 Comentarios