COMO VENCER LA DEPRESION



Cuando estás en depresión sientes que tu problema no tiene solución, sientes un vacio que crees que nadie lo puede llenar, te sientes cansado, sin fuerzas, sin esperanza, te sientes como en un abismo que no tiene salida, no quieres seguir ninguna de tus metas, te aislas y lo que quieres es solamente dormir y estar solo(a).

Te has sentido alguna vez así?

La Depresión es el mayor problema emocional de nuestros días, muchas personas han muerto por esta causa. Si en estos momentos estás experimentando sentimientos de extrema tristeza, ira, desesperanza y fatiga, además de los sintomas relacionados arriba. Puedes estar afectado en estos momentos por una Depresión.

Esto puede ser producido por varias circunstancias de la vida como: La pérdida de un trabajo, la muerte de un familiar o ser querido, el divorcio, o también por baja autoestima o rechazo.

Pero que dice la palabra de Dios al respecto:

Muchos personajes de la biblia en algún momento de su vida experimentaron depresión en los Salmos nos dice: "Yo estoy afligido y necesitado, oh Dios, ven pronto a mí. Tu eres mi socorro y mi libertador. Señor no te tardes"(Salmo 70:5). "Escúchame y respóndeme, en mi pensar estoy deprimido y turbado por la voz del enemigo, por la opresión de los impíos que me inculpan de iniquidad y me odian con furor"(Salmo 55:2,3). "Mi corazón ha sido herido y se ha secado como la hierva, por lo cual me olvidé de comer mi pan"(Salmo 102:4).

La decisión está en luchar intensamente, no esperes que Dios trabaje solo, sabes que en Dios tienes la victoria. Y el Señor te da hoy esta promesa: Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46:1). "El Señor dará fuerza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz" (Salmo 29:11).

Tu fortaleza ira en aumento cada día, fortaleza espiritual, física, pero debes creerle a Dios y a su palabra, y no escuchar esas voces que llegan a tu mente y que te quieren acabar y destruir. Porque el Enemigo vino a hurtar, matar y destruir. él quiere acabar con tu vida.

Debes confiar en Dios y tener presente que lo que estás viviendo no durará, debes aferrarte a las promesas biblícas y perseverar con pensamientos positivos, tus pensamientos negativos debes cambiarlos por pensamientos de victoria que son los pensamientos que Dios tiene para tí.

También debes cuidar tu cuerpo, con una alimentación sana, hacer ejercicios, rodearte de personas que te amen, y dormir solo lo necesario, ya que la depresión te induce a dormir como una forma de escape. Además debes escuchar alabanzas y sentirás un refrigerio en tu vida.

En este proceso de restauración tu vida espiritual es muy importante, debes tener momentos en los cuales te apartes para hablar con Dios, y en esos momentos de intimidad con Él, te va hablar y te dará promesas, las cuales debes apropiarte de ellas y memorizarlas porque las vas a necesitar en los momentos en que te sientas mal.

Quiero que hagas algo, cuando te sientas mal, te invito a que vayas a la presencia de Dios y exactamente como te sientes se lo empieces a contar a Él, desahogate con Él, derrama tu corazón delante de Él y te aseguro que no saldrás lo mismo de ese lugar.


¡Induce el gozo en tu corazón! Debes decir con confianza y firmeza:

"Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, en tu diestra, deleites para siempre"(Salmo 16:11). "Me has hecho conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia" (Hechos 2:28). "Me gozaré y me alegraré en tu misericordia, porque tu has visto mi aflicción; has conocido las angustias de mi alma, y no me has entregado en manos del enemigo; tú has puesto mis pies en lugar espacioso"(Salmo 31:7,8).

Recuerda lo que dice la palabra de Dios en Isaias 41:10 "No temas" porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

La Depresión es un sintoma que solamente tomado de la mano de JESUS, puede ser sanado.

No coloques la esperanza en un psiquiatra o un psicòlogo, ya que un mèdico no puede llenar los vacìos que hay en tu corazòn, solamente si te decides hoy a tomar de ese manantial de agua viva, asì como la mujer samaritana, puede ocurrir un cambio en tu vida, mañana puede ser tarde, Jesùs te està esperando, Èl anhela en su corazòn abrazarte y decirte: hijo mìo cuanto anhelè este momento, eres muy importante para mì, yo sè que en tus fuerzas no puedes salir de esto, pero Yò te darè las fuerzas necesarias, yo siempre estarè contigo, porque eres mi amado, eres la niña de mis ojos, eres esa perla preciosa para mì. Te amo hijo mìo, bùscame, que yo siempre estarè ahi esperando por tì.

Te invito a que repitas esta oraciòn.

"Señor Jesús, en estos momentos te entrego mi vida, tu sabes como me siento en estos momentos, quita de mi vida Señor todo lo que no te agrade, cambiame Señor, transformame, hoy te recibo como mi Señor y Salvador, inscribe mi nombre en el libro de la vida y borralo del libro de la muerte, haz de mi la persona que tu quieres que yo sea. Amén.

Publicar un comentario

12 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA MI NOMBRE ES LUZ, MUY BUENO EL ARTÍCULO SOBRE LA DEPRESIÓN, YO TAMBIÉN PUBLIQUÉ UNO MI BLOG ES: htpp//brdllauzarot@comovencerladepresin.com. Les invito a dejar sus comentarios o preguntas, allí encontrarán mi e-meal. Bendiciones para todos.
yessi ha dicho que…
exelente articuo y mensaje poderoso esto ayudara a muchos..... ArrancaDeRaizLaDepresion.com....... saludos..
Como Vencer la Depresion ha dicho que…
Aprender como vencer la depresión es sumamente importante para poder afrontar el dia a dia con felicidad y con energias. Gracias por la información que presentas en esta pagina!
Anónimo ha dicho que…
las palabras massssssssssssssss hermosas que he leido me toco el alma!!!!!!!! bendiciones a quien publico tan hrmoso mensaje!!!!gracias! mi dios me hablo por medio de ellas.
Anónimo ha dicho que…
Dios Bendiga a la persona que Dios uso para publicar este mensaje . A mi me ha llegado al corazon estaba atravezando un caso parecido pero hoy en el nombre de jesus recibo esas palabras de fe . Necsesito pagar una deuda y hoy aqui me comprometo con Dios a tesdtificar para llevar esperanza a quienes lo necesitan y hacer su santa voluntad , Dios permiteme gozarme en tu gran misericordia .
Anónimo ha dicho que…
Precioso q dios me ayude a superar esta depresión q me esta matando
Unknown ha dicho que…
Yo se que la mejor forma de superar la depresión es mantener nuestra mente enfocada en las cosas que nos hacen sentir mejor, sentirnos fuertes y seguros, alejarnos de las ideas catastróficas que son solo producto de nuestros propios miedos, el mantener nuestra mente enfocada en aquellas cosas que amamos, lo que nos divierte, lo que nos parece neutral, aquello que nos da tranquilidad en vez de pensar en lo que podría salir mal, en el “que tal si”, es mejor vivir en el ahora y solo disfrutar y pensar en lo que nos da fortaleza, yo aprendí mucho de este en este sitio http://tengodepresion.net16.net/ se los dejo a los que les interese saber más.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy pasando por depresión y tengo la fe plena que Dios me va a sanar, Él vino a darnos vida y vida en abundancia. El enemigo quiere vernos destruidos pero ya Cristo pagó por nuestros pecados en una cruz. Me declaro libre de depresión en el nombre de Jesucristo. Amén!
Anónimo ha dicho que…
Hola,excelente artículo. Yo tuve problemas de ansiedad, ataques de pánico, fobias, fue una época bastante difícil. Probé de todo, pero no conseguí gran cosa. Hace tiempo por un familiar me hablaron de una terapia, algo que parecía funciona y lo probé, desde entonces ha mejorado bastante. Dejo por aquí en enlace por si quieres echar un vistazo:

http://www.confianzasocial.com/inicio2.php?hop=universia

Te dejo también mi mail por si necesitas algo: sus.costa@yahoo.es

Un abrazo,
Susana
carlos d ha dicho que…
Hola la verdad me da vergüenza almitirlo pero creo que la sufro de depresion hace lgun tiempo que ya no sentía motivación por nada yo me preguntaba que tengo porquetengo animo cuando lo detecte me metí a la escuela a jugar futbool entonces enferme y cada día estoy peor creo que fue tarde porque las enfermedades que tengo dicen que es por estrés le pido a Dios que me ayude por favor corran la voz a toda persona. que no se encierren que salgan estudien afán deporte y quevayan a la iglesia no a pedir si no a dar gracias por lo que tienen espero algún día recuperarme y dar mi testimonio
carlos d ha dicho que…
Hola la verdad me da vergüenza almitirlo pero creo que la sufro de depresion hace lgun tiempo que ya no sentía motivación por nada yo me preguntaba que tengo porquetengo animo cuando lo detecte me metí a la escuela a jugar futbool entonces enferme y cada día estoy peor creo que fue tarde porque las enfermedades que tengo dicen que es por estrés le pido a Dios que me ayude por favor corran la voz a toda persona. que no se encierren que salgan estudien afán deporte y quevayan a la iglesia no a pedir si no a dar gracias por lo que tienen espero algún día recuperarme y dar mi testimonio
Raquelina ha dicho que…
Hola,
Lo que te puedo recomendar ampliamente es que te auxilies de técnicas naturales, ya que es la forma más saludable de tratar estos padecimientos.
El ejercicio aeróbico diario, la meditación, la oración, los ejercicios de relajación, son necesarios para salir adelante, evita las bebidas alcohólicas, y las que contengan cafeína.
En el siguiente sitio recomiendan técnicas naturales de vanguardia para superar estos padecimientos, elaboradas por expertos y comprobada su efectividad por miles de personas que las han empleado, en el que sin duda alguna encontrarás la solución apropiada a tu problema en forma 100% saludable.
http://www.remediemos.com/salud04.htm
Es una Tratamiento 100% Saludable en padecimientos de Ansiedad, Pánico, Depresión, Baja Auto Estima y Desorden Bipolar. Una amiga lo usó porque ella tenía mucha ansiedad, baja autoestima y depresión, le ayudó totalmente, y recuerda poner mucha Fe de tu parte, espero te ayude, y que pronto te recuperes, saludos y cuídate!