Ir al contenido principal

CUANDO MUERE UN SER QUERIDO




Se le ha muerto un familiar o un amigo muy cercano?. Parece imposible aguantar el dolor, la tristeza y la desesperación de no poder hacer nada. Es entonces cuando mas necesitamos el consuelo de la Palabra de Dios. en 2 Corintios 1:3-4: 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

La Biblia nos permite conocer lo que siente Dios y Jesús respecto a la muerte. Nos muestra el dolor que sintió Jesús al perder un ser querido, y sabemos que el reflejaba a la perfección la personalidad de su Padre (Juan 14:9). Cuando iba a Jerusalén, solía visitar a Lázaro y sus hermanas, María y Marta, que vivian en la cercana ciudad de Betania. Los unía una amistad tan estrecha que la Biblia dice que "Jesús amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro" (Juan 11:5). Pero Lázaro murió, como vimos en el capítulo 6.

¿Como se sintió Jesús al perder a su amigo?. El relato muestra que fué a visitar a los parientes y amistades de Lázaro, quieres lloraban su muerte. Al verlos, se sintió muy conmovido. Gimió en el espíritu y se perturbó y luego cedió a las lagrimas. (Juan 11:33, 35). ¿Por qué se afligió tanto?, acaso no tenía ninguna esperanza?. Todo lo contrario. De hecho, Jesús sabía que algo maravilloso estaba a punto de ocurrir, pero aun así sintió el dolor y la pena que produce la muerte.

"En cierta forma, el que Jesús sintiera tanto dolor nos da ánimo. Nos enseña que tanto él como su Padre odian la muerte. Además Dios tiene el poder necesario para combatir a este enemigo y derrotarlo. Lo hizo con Lázaro cuando tenía cuatro días de muerto y humanamente era imposible que el resucitara, pero Jesús antes de hacerlo oró al Padre. Jesús tuvo victoria sobre la muerte.

La palabra de Dios dice que nosotros tenemos morada en los cielos, este lugar donde vivimos es temporal, es un entrenamiento que tenemos para la vida eterna.

Comentarios

  1. mucha razon yo no tengo ni papa ni mama y me parece q ese consuelo k tanto buscamos solo lo da dios si es triste pero si te pones a pensar q cosas tan maravillosas tiene dios te das cuenta q lo q paso fue para bien.... el recordar lo k viviste con esa persona es bonito pero es aun mas bonito pensar q esa persona ala k amas de tal manera esta con el con dios ... el ser mas precioso....

    atto.cristhell 18años 1 sin mi papa 5 sin mama pero 3 con dios en mi corazon..

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGS

    HTTP://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

Entradas populares de este blog

TRABALENGUAS

* El suelo está enladrillado,¿quién lo desenladrillará?El desenladrillador que lo desenladrillare,buen desenladrillador será. * Corazón de chirichispay ojos de chirichispé:tú que me enchirichispaste,hoy desenchiríspame.* Me trajo Tajo tres trajes,tres trajes me trajo Tajo. * Había una caracatrepacon tres caracatrepitos.Cuando la caracatrepa trepa,trepan los tres caracatrepitos.* ¡Qué triste estás, Tristán,con tan tétrica trama teatral! * Doña Panchívidase cortó un dévidocon el cuchívidodel zapatévido.Y su marívidose puso brávidoporque el cuchívidoestaba afilávido. * Si tu gusto gustara del gustoque gusta mi gusto,mi gusto gustaría del gustoque gusta tu gusto.Pero como tu gustono gusta del gustoque gusta mi gusto,mi gusto no gusta del gustoque gusta tu gusto. * Me han dichoque has dicho un dicho,un dicho que he dicho yo,ese dicho que te han dichoque yo he dicho, no lo he dicho;y si yo lo hubiera dicho,estaría muy bien dichopor haberlo dicho yo.

ERES UN MURO FORTIFICADO

Jeremias 15:20: Y TE PONDRE EN ESTE PUEBLO POR MURO FORTIFICADO DE BRONCE, Y PELEARAN CONTRA TI PERO NO TE VENCERAN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO PARA GUARDARTE Y PARA DEFENDERTE, DICE JEHOVA, Y TE LIBRARÉ DE LA MANO DE LOS MALOS, Y TE REDIMIRÉ DE LA MANO DE LOS FUERTES.
Hoy el Señor te recuerda una vez más que aunque muchos quieran destruirte, aunque muchos quieran hacerte daño, el Señor te dice que te ha colocado por muro fortificado de bronce. Que increible es Dios, imaginate un muro fortificado de bronce, no puede ser atravesado por nada, y aunque muchos peleen contra ti, no te vencerán, porque Él te está guardando, protegiendo, eres la niña de los ojos de Jesús, NO TEMAS, solamente Él te pide que lo busques, que derrames tu corazón, que le clames, porque si lo haces Él te garantiza que te va a responder.
Quiero decirte mi experiencia con Dios, cuando yo me apropié de esta promesa que Dios me regaló, a partir de ese día mi vida cambió, ya no siento miedo por nada, ya estoy completamente…

COMO VENCER LA DEPRESION

Cuando estás en depresión sientes que tu problema no tiene solución, sientes un vacio que crees que nadie lo puede llenar, te sientes cansado, sin fuerzas, sin esperanza, te sientes como en un abismo que no tiene salida, no quieres seguir ninguna de tus metas, te aislas y lo que quieres es solamente dormir y estar solo(a).

Te has sentido alguna vez así?

La Depresión es el mayor problema emocional de nuestros días, muchas personas han muerto por esta causa. Si en estos momentos estás experimentando sentimientos de extrema tristeza, ira, desesperanza y fatiga, además de los sintomas relacionados arriba. Puedes estar afectado en estos momentos por una Depresión.

Esto puede ser producido por varias circunstancias de la vida como: La pérdida de un trabajo, la muerte de un familiar o ser querido, el divorcio, o también por baja autoestima o rechazo.

Pero que dice la palabra de Dios al respecto:

Muchos personajes de la biblia en algún momento de su vida experimentaron depresión en los Sal…