PORQUE NO DEBEMOS PRACTICAR EL HALLOWEN



PERSPECTIVAS CRISTIANAS AL HALLOWEEN

Desde una perspectiva cristiana, la celebración del Halloween no honra a Cristo. Sin embargo en nuestros días es más celebrado que nunca. Muchos adultos Ven esa noche como la única del año en que ellos pueden disfrazarse y actuar tontamente. Pero mientras niños y adultos imitan inocentemente las costumbres celtas, aún mayores prácticas persisten. Las brujas y los satanistas aún consideran Halloween como una de las épocas más fuertes del año para lanzar un hechizo. En Halloween la mayoría de los que practican la brujería participan de un ritual llamado "bajando la luna". En este ritual, según ellos, la bruja principal de la convención se convierte en un canal para la diosa luna. Las brujas y los satanistas son, por supuesto, una pequeña minoría. Pocas personas que celebran Halloween hoy en día alguna vez piensan en la oscuridad que sobrecoge a la mayoría de las prácticas del Halloween.
El apóstol San Pablo escribió: "Todo me es lícito”. El se refería en esa ocasión a la libertad que tenemos de comer, inclusive lo sacrificado a los ídolos, ya que después de todo, los poderes sobrenaturales que se pretenden desatar en la celebración no tienen potestad sobre aquellos que pertenecen a Cristo. Pero a continuación de esa frase Pablo añade otra: "todo me es lícito mas no todo me conviene." (1 Cor. 8.9). Por tanto es a la luz de esto que los cristianos necesitan examinar cómo celebran el Halloween.
La Biblia nos alienta siempre a tener "puestos los ojos en Jesús". En esa noche del año, la mayoría de los ojos no están puestos en Jesús sino en una imagen siniestra. La profesión de fe del cristiano lo lleva a la vida eterna, a un gozo que no tiene sombras. ¿Deberíamos realmente enfocarnos en el diablo, brujas y otros seres malignos, aún por una sola noche?
Como cristianos, tenemos bastantes razones para celebrar. Mientras el mundo a nuestro alrededor se enfoca en actividades que honran al miedo y a la muerte, nosotros podemos celebrar a Aquel que da la vida.

Haga una fiesta de celebración a Dios, con niños y adultos también, vestidos como personajes de la Biblia y/o figuras de la historia Cristiana. O simplemente haga una fiesta pero no use ninguno de los símbolos usuales del Halloween en la decoración ni en las actividades.

La mayoría de las librerías cristianas tienen pequeños volantes acerca del Señor. Esto podría unirse a los dulces y dejarlos en cada bolsa que nos presenten. Durante la noche en que las convenciones de satanistas y brujas se reúnen para lanzar sus hechizos y llevar a cabo sus grotescos rituales, parece apropiado para los creyentes reunirse para alabar al único y verdadero Dios. Alabe a Dios por su victoria sobre la muerte, Satanás, el infierno y sobre todo mal. Ore por todas las personas que no saben que Jesucristo quiere darles paz con Dios y vida eterna. Ore porque Jesús se revele en sus mentes y espíritus.

Haga lo que estime conveniente como cristiano pero lo que sea que haga en el día de Halloween, planifíquelo de acuerdo a esta guía bíblica "Hacedlo todo para la Gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).

Publicar un comentario

8 Comentarios

Observatório Teológico ha dicho que…
Abajo el Halloween pues el diablo necesita de tener adoradores. Nosotros adoramos a Dios solamente...que el Señor Jesucristo estea con todos los hermanos.

Cicero Ramos
Pablo Hernández Pérez ha dicho que…
Buenas tardes, creo detectar algunos errores de apreciación en el video expuesto. Este dice que Halloween no es alegre ni simpática, sino triste y dramática. Sin embargo, cuando yo era niño, el día de todos los santos sí era trsite y aburrido. El pasado Halloween mi famillia y yo nos pusimos unos disfraces hechos por nosotros mismos y fuimos a celebrarlo con otras familias. Compartimos un rato muy divertido. Nada que ver con aquellas interminables mañanas de domingo con mis padres al cementerio para ver a alguien que en realidad ya no era él, sino solo sus restos. Me parece que tras toda esta propaganda antihalloween se esconden la impotencia de los cristianos que ven como sus antiguas celebraciones quedan obsoletas. Abran los ojos, por favor. Que una fiesta no sea cristiana no quiere decir que sea mala. Pero veo que de tolerancia algunos cristianos andais algo escasos...
REBECA ha dicho que…
Gracias Pablo por visitar mi blog, te cuento que desde hace 20 años recibi a Jesùs en mi corazòn y eso para mi es un gozo, que no lo remplazo por ninguna fiesta, pienso que el Gozo que me produce saber que alguien me salvo de mi pasada manera de pensar y de vivir, hoy dìa me gozo con mi familia compartiendo, dialogando, demostràndoles ese amor que Dios ha colocado en mi corazòn, sin necesidad de hacer las cosas que practica el mundo, Respeto tu opiniòn, y comparto y me imagino como te sentias yendo al cementerio. Jesùs una vez le dijo a Pedro que le pidiò permiso para enterrar a un familiar, "Deja que los muertos entierren a los muertos". La palabra de Dios dice "No participeis de las obras del mundo".

Me gozo en saber que visitaste mi blog y espero que no sea la ùltima vez.

Bendiciones.
Anonymous ha dicho que…
Quisiera saber ustedes son del G-12, pues veo que tienen una emisora g-12 en el blog.He escuchado que el G-12 es una secta.Me gusta este blog, pero quisiera saber su posición al respecto, gracias.
REBECA ha dicho que…
Nosotros somos cristianos, Creo que Jesús murió por mis pecados y resucitó, Creo en Jesús como Salvador y en el Espíritu Santo, asistimos a una iglesia cristiana y le servimos al Señor con todo nuestro corazón, la emisora la coloqué como lo hubiera hecho con otra emisora Cristiana, no puedo dar una opinión respecto a los G-12 porque no tengo mucho conocimiento y no quiero equivocarme juzgando porque se que a Dios no le agrada, este blog fué creado para anunciar las buenas nuevas y como un agradecimiento a Dios por lo que ha hecho en mi vida, pienso que la emisora tiene mensajes buenos, estaré revisando la programación, bendiciones y gracias por visitarme.
ROSHBALAM CHILAM ha dicho que…
DIOS LOS GUARDE SIEMPRE....precioso testimonio.
Paz y bien.
Anita ha dicho que…
Halloween es una festividad no solo pagana, sino tambien satanica. En forma personal,no la celebro ni le doy cabida en mi vida. Creo que debemos educarnos mas sobre estas cosas para saber que estamos celebrando, pues aunque resulte inocente, uno inocentemente puede estar tomando parte en el mundo oscuro espiritual sin darnos cuenta. Creo que cada persona tiene la capacidad de dicernir estas cosas de acuerdo a su sensibilidad espiritual.
Anonymous ha dicho que…
Ok queda todo entendido, bendiciones.