Subscribe Us

¡¡ANIMO!! TU PUEDES VENCER LAS ADVERSIDADES

Hola mis amados, Dios no se opone a que halla adversidades en tu vida, èstas forman parte del plan de Dios para nosotros, y su propòsito es enseñarnos a crecer y desarrollarnos como Hijos de Dios, quiero decirte que sin adversidades no aprenderìamos a ser vencedores, y en medio de ellas nuestra fè es fortalecida.

Las adversidades no son en sì un problema, el problema radica en la actitud que tù tomas frente a ellas, si aprender a ver las adversidades con los ojos de Dios, te aseguro que no te desesperarìas y tendrìas seguridad de que Dios tiene el control.

Estas pruebas son permitidas por Dios y son como el exàmen que hace el maestro al alumno, la Biblia nos indica que pasaremos por diversas pruebas como parte de nuestro caminar con Cristo.

Pero te tengo una buena noticia y es que las pruebas y adversidades son por un corto tiempo, y no durarà mas de lo que Dios sabe que puedes soportar, al respecto el Apostol Pablo dice: Porque esta leve tribulaciòn momentànea produce en nosotros un cada vez màs excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2a Cor. 4:17).

Al igual que el oro en el fuego, la fè se prueba en aflicciones y pruebas. El calor del fuego hace que las impurezas del oro salgan a flote logrando una mayor pureza en èste, las pruebas tambièn manifiestas las impurezas de nuestro corazòn y las saca Dios a la luz para que nuestro corazòn sea cambiado.

Pero hay una bendiciòn para quien soporta las pruebas y sale aprobado, por eso Dios te dice que tengas por sumo gozo cuando os halleis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fè produce paciencia.

Las pruebas pueden venir de distintas formas, pero aquì te presento unas citas que te ayudaràn en caso que las necesites:

ENFERMEDAD 1a Pedro 2:24, Jeremias 33:6
PROBLEMAS FINANCIEROS Filipenses 4:19, 3a Juan 2
ATAQUES DEL ENEMIGO 1a Pedro 5:8-9
TEMOR O MIEDO Proverbios 29:25, 1a Juan 4:18
TEMOR DE FALLARLE A DIOS Judas 24, Isaias 43:2
RECONCILIACION FAMILIAR Mateo 18:32-35, Malaquias 4:6
TENTACION Romanos 8:37, Santiago 1:12-15
INDECISION Salmo 32:8-9, Romanos 8:14

Yo puedo dar testimonio que se puede estar alegre en medio de las pruebas. El gozo en nuestro corazòn harà que alabemos constantemente a Dios en actitud de agradecimiento por su fidelidad. Esta alegria te mantiene lleno de amor y confianza y saldràs de la prueba lo antes posible. Un ejemplo de ello està en Habacuc 3:17-19

Publicar un comentario

0 Comentarios