NO TE DEJES CONFUNDIR


Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos, que no os dejeis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbeis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Este versículo nos enseña una instrucción muy oportuna en este tiempo actual, la cual es "no dejarse confundir, no asustarse, no permitir que nadie nos engañe" en todo lo referente a la venida del Señor. Este es un tema que ha causado mucha polemica y que ha sido debatido por propios y extraños.

Para conocer el futuro, muchas veces sueles acudir a las estrellas o a los adivinos. Así, hay quienes se dejan guiar por "falsos profetas". Pero para el creyente comprometido, la única fuente de revelación y verdad es la Palabra de Dios. Conocerla por medio de la lectura diaria, nos ayudará a librarnos del error y vivir con plena confianza en Él.

Así como a los creyentes de Tesalónica, a nosotros también nos puede llegar el rumor de que Jesús ya vino y perder así la guía certera de la voz de Dios. Cuidado con esto, no nos dejemos confundir, cuando veamos alrededor nuestro a los enemigos de Dios, a la maldad en acción, así como la rebelión en contra de Dios, y el anunciado "anticristo", podemos llegar a pensar que el tiempo ya llegó, olvidando que este evento ha de ir acompañado de todo lo señalado en la Palabra de Dios.

Como creyentes, tenemos la gran bendición de conocer de antemano el desenlace final. "pero cuando el señor Jesus vuelva, con todo su poder y su gloria, destuirá y con el soplo de su boca al hombre malvado y le quitará su poder"

Publicar un comentario

1 Comentarios

Telúrico ha dicho que…
Cuando alguien lee un libro (la biblia en este caso), y en este libro se cuentan una serie de cosas que SOLO aparecen en ese libro (a pesar de que lo que se cuenta en ese libro es bastante importante), y la gente le reza al dios que ese libro dice que es el único... ese libro es el que os engaña!! Y lo peor es que ni os dais cuenta y que estais convencidos de que es la verdad absoluta...